Consultorio 702 Hospital StarMedica, Mérida, Yuc.
Urgencias: 999 129 8648

5 razones para realizarse la Limpieza Dental

Dentadura despues de limpieza dentalLa limpieza dental es un procedimiento en el cual el dentista, con ayuda de instrumental, remueve los residuos de alimentos y la acumulación de sarro entre los dientes que el cepillado diario no puede remover. La limpieza dental juega un papel en la salud bucal, mucho más importante del que generalmente se le otorga. Cuando la limpieza dental es llevada a cabo con regularidad nos ayuda a prevenir la mayoría de los problemas dentales más comunes.

Aunque existen muchas razones para acudir al dentista con regularidad y solicitar una limpieza dental (dos veces al año es lo recomendado), éstas 5 son las básicas:

1. Previene y alivia la halitosis. – La halitosis se origina debido a la acumulación de residuos de comida entre los dientes. Éstos residuos provocan una acumulación bacteriana que es la responsable del mal aliento. Durante la limpieza dental, los residuos de alimentos y el sarro acumulado se remueven, ayudando a tener un aliento fresco.
  2. Previene las caries. – Las caries son pequeñas rupturas en el diente causadas por el exceso de acidez que generan bacterias acumuladas (las mismas que provocan la halitosis). Al igual que en el caso anterior, al remover los residuos de comida de entre los dientes la acidez disminuye, al igual que la probabilidad de generar una caries. El tratamiento indicado para las caries son las resinas, que son un procedimiento sin dolor y que bien aplicado es casi invisible al ojo no entrenado.
  3. Previene la gingivitis. – En pocas palabras, la gingivitis es la inflamación de las encías (la definición odontológica es mucho más amplia) que deriva en sangrado, dolor y en ocasiones pérdida de los dientes. El sarro es una acumulación de residuos y bacterias ya endurecido por el tiempo y es este sarro el responsable de esta inflamación. Una limpieza dos veces al año ayuda a prevenir la gingivitis, aunque si la gingivitis ya existe, la limpieza dental por sí sola no será capaz de eliminarla, aunque sí ayudará a aliviar los síntomas. Si sospechas que tienes gingivitis acude a con tu dentista, el tratamiento puede ser variado dependiendo del grado de la gingivitis y va desde técnicas de cepillado hasta procedimientos periodontales.
  4. Ayuda a mantener la estética de tu sonrisa. – No existe nada más agradable que una sonrisa blanca y aliento fresco. La limpieza dental ayuda a retardar el amarillamiento de los dientes al remover las bacterias y sarro. Los dientes no siempre son blancos como una perla pero la limpieza dental y un blanqueamiento pueden ayudar a que tu sonrisa sea más agradable.
  5. Previene el dolor. – La gran mayoría de las afectaciones dentales / bucales provocan dolor y dependiendo del grado pueden provocar dolor intenso. Aunque suene repetitivo, el remover los residuos ayuda a evitar la gran mayoría de éstos problemas.

La limpieza dental no es costosa, aplicada por un profesional no es dolorosa y, como ya te he platicado, es en extremo importante.
Te invito a cuidar tu salud dental y te espero en el Consultorio 702.

LIMPIEZA DENTAL DETALLADA de $1000 a solo $650*
Todos los días en citas de 9 AM a 1 PM

*Promoción validad previa cita. Promoción valida hasta el 15 Diciembre del 2021. La promoción no incluye otros tratamientos o procedimientos.

Aceptamos Tarjetas de Credito Visa y Mastercard